Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela y Rusia firman siete acuerdos de cooperación
Economía

Venezuela y Rusia firman siete acuerdos de cooperación

  • 18-Julio-2023 2:50
  • Lectura:
Venezuela y Rusia
Venezuela y Rusia. Fotografía de: Cortesía
Venezuela y Rusia firmaron siete acuerdos de cooperación en materia de deporte, líneas aéreas y el establecimiento de un centro para el estudio de enfermedades infecciosas durante un encuentro entre el ministro de Petróleo del país caribeño, Rafael Tellechea, y el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.

La Cancillería venezolana informó a través de su cuenta en Twitter que: "Celebraron la firma de siete acuerdos que van desde un plan de acción para la implementación del programa de cooperación en el ámbito del deporte para 2021-2024, un memorando de entendimiento entre la Sociedad Anónima Pública Aeroflot y Conviasa; hasta el establecimiento del Centro Ruso-Venezolano para el estudio y prevención de enfermedades infecciosas en la República Bolivariana de Venezuela".


De acuerdo con el texto, las autoridades también evaluaron la cooperación bilateral en el sector crediticio, bancario y financiero, energía, técnico-militar, farmacéutica y salud.
 
Durante el encuentro, Tellechea y Nóvak expresaron la disposición de ambos países para defender los principios en pro de un orden mundial multipolar y rechazaron la aplicación de sanciones unilaterales ilegales contra Rusia y Venezuela por parte de las potencias occidentales.
 
" Las autoridades resaltaron la estrecha coordinación de sus Gobiernos, y calificaron como positivas sus intervenciones en espacios como: la Organización de las Naciones Unidas, el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, el sector del petróleo y el gas, en el marco de la OPEP+ y el Foro de Países Exportadores de Gas", destaca el texto .
 
Las delegaciones de ambos países acordaron celebrar en Moscú la 17 reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (Cian) el próximo mes de octubre.

Además, la delegación de la nación euroasiática invitó al canciller Yván Gil a participar en el foro internacional Semana Energética de Rusia, que se realizará del 11 al 13 de octubre.


Comparte esta noticia: