Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela y FAO definen agenda de acción para producción de alimentos
Economía

Venezuela y FAO definen agenda de acción para producción de alimentos

Autoridades del Ministerio para el Comercio Nacional sostuvieron un encuentro con la embajadora de Venezuela ante la FAO

  • 27-Marzo-2024 8:43
  • Lectura:
Cortesía
Autoridades del Ministerio para el Comercio Nacional y su ente adscrito, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), sostuvieron un encuentro con la embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marilyn Di Luca, quien definió una agenda concreta de acción en torno al bienestar de la población venezolana.

“Asistimos a la sede del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional gracias a la invitación de autoridades de este despacho, con el objetivo de avanzar en cuanto a la producción de los alimentos y las experiencias agroalimentarias de Venezuela en el mundo”, resaltó Di Luca.

Asimismo, destacó que estos procesos de reglamentos y normativas de alimentos forman parte de los contemplados en la Comisión del Codex Alimentario, que consisten en proteger la salud del consumidor y facilitar el comercio internacional de alimentos.

En ese sentido, la embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que “Debemos asumir el Codex Venezuela para ratificar el compromiso de seguir trabajando en el bienestar alimentario del pueblo”.

La viceministra de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Carmen González resaltó el esfuerzo y compromiso que lleva a cabo el Ministerio de de Comercio Nacional para establecer una hoja de ruta con “miras a la diversificación del consumo en la población venezolana”.
 
 
 
VTV
Comparte esta noticia: