Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela y Cuba realizan jornada empresarial en La Guaira
Economía

Venezuela y Cuba realizan jornada empresarial en La Guaira

En el evento participaron empresas de ambos países

  • 18-Marzo-2024 8:34
  • Lectura:
Cortesía
Cincuenta empresas de Cuba y Venezuela realizaron en La Guaira una jornada empresarial “Face to Face” para afianzar los lazos económicos y turísticos entre ambas naciones, e identificar áreas de inversión y explotación comercial para lograr negociaciones de ganar-ganar.

En el evento participaron 28 empresas de Cuba y 22 de La Guaira, lo que permitió dar a conocer impresiones, requerimientos e impulsar el intercambio comercial, divulgó la Gobernación a través de sus redes sociales.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, presente en la jornada, dijo que existen enormes posibilidades de avanzar, por cuanto considera que La Guaira es, “desde el punto de vista logístico, un enclave esencial en Venezuela para cerrar sus relaciones con el mundo”.

Dijo que entre La Guaira y Cuba apenas hay tres días de navegación en barco y una conexión aérea de solo 3 horas de vuelo.

“Yo realmente veo muchas posibilidades de relacionarnos, vincularnos no solamente por temas históricos sino porque hay ventajas comparativas importantes”, publicó la gobernación en un material audiovisual en su cuenta de redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricante, mencionó que "el sector público y privado aprovechan estos significativos encuentros para identificar oportunidades”.

Los empresarios asistentes, de acuerdo a lo publicado por la Gobernación de La Guaira, encuentran similitudes en las condiciones de ambos países en cuanto a naturaleza, infraestructura portuaria y aeronáutica, por lo que es fundamental estos encuentros para seguir la profundización y desarrollo de los lazos bilaterales comerciales.

 

VTV

Comparte esta noticia: