Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela, segundo país de América Latina donde es más caro comer McDonalds
Economía

Venezuela, segundo país de América Latina donde es más caro comer McDonalds

datos del índice Big Mac

  • 22-Mayo-2022 7:06
  • Lectura:
800 noticias

En enero de 2022, el precio promedio más alto de una Big Mac en América Latina fue de 5,42 dólares estadounidenses en Uruguay, seguido por Venezuela donde el precio fue de 5,06 $ lo que al día de hoy equivale a 25 bolívares.

Estos datos se desprenden del índice Big Mac, un indicador basado en el precio de la emblemática hamburguesa en todo el mundo y refleja el poder adquisitivo de una economía, siendo Venezuela una de las naciones donde el poder adquisitivo le impide a la mayoría de los ciudadanos poder pagar por ella, sin que esto represente un gasto significativo para su bolsillo, dado que el salario mínimo se ubica en 28 dólares.

El índice Big Mac es publicado por The Economist desde 1986 y es un indicador simplificado del poder adquisitivo de un país, ya que se calcula comparando los precios de una hamburguesa Big Mac en una gran cantidad de naciones, porque está disponible en casi todos los países y se fabrica en tamaño, composición y calidad estándares.

El orden del costo más alto de una hamburguesa (Ver gráfico de Statista), empieza de abajo hacia arriba para indicar las monedas más devaluadas de la región.

Comparte esta noticia: