Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela propone crear una criptobanca junto a Rusia
Economía

Venezuela propone crear una criptobanca junto a Rusia

Una “criptobanca” y una banca multifuncional

  • 4-Junio-2021 10:02
  • Lectura:
Wilmar Castro Sotelo
Wilmar Castro Sotelo. /Foto: Cortesía

En el contexto del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), el ministro de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Sotelo, sostuvo un encuentro este jueves con el primer vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Agrícola de Rusia, Kirill Yúrievich Lióvin.

En declaraciones ofrecidas tras finalizar el encuentro, el ministro Soteldo manifestó la intención de Venezuela de crear una “criptobanca” y una banca multifuncional con la cooperación de la entidad financiera rusa.

En ese sentido, explicó que la intención es aprovechar la experiencia del banco agrícola ruso, que actualmente ocupa el quinto lugar como la entidad bancaria más grande de esa nación, para la formación del talento humano venezolano y el manejo de la operatividad.

Así mismo, indicó que durante la reunión se abordaron las experiencias para blindaje de las operaciones financieras empleadas por la institución rusa, que han influido en la formación del prestigio de la institución.

El XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) tiene lugar en la ciudad de San Petersburgo y cuenta con la participación de representantes empresariales de África, Francia, Alemania, Italia, Catar, Finlandia, Suecia, Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

La delegación venezolana que asistió al evento está conformada por los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y Turismo, Alí Padrón, reseñó la cancillería venezolana a través de una nota de prensa.

 

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: