Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela podría generar 190 millones de dólares en productos lácteos al convertirse en socio comercial de Colombia
Economía

Venezuela podría generar 190 millones de dólares en productos lácteos al convertirse en socio comercial de Colombia

“Venimos de una contracción del Producto Interno Bruto bastante grande en Venezuela"

  • 27-Septiembre-2022 9:16
  • Lectura:
AVEX
AVEX. Cortesía

Según la Asociación Venezolana de Exportadores Venezuela podría generar 190 millones de dólares en productos lácteos, si se convierte en el primer socio comercial de Colombia y logra sustituir las importaciones que realiza el vecino país desde Estados Unidos.

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, explicó que es necesario que se establezcan exoneraciones de 100% de productos exportables que alcanzan 400 rubros como langostinos, camarones, cangrejos, cacao, madera, plásticos, automotriz y lácteos como mantequilla, nata y queso.

“Nos hemos conseguido cuando estudiamos el mercado de Colombia que el año pasado exportaron 190 millones de dólares de manufacturas de lácteos y ese 80% entró a Estados Unidos porque los productos norteamericanos entran a Colombia con cero arancel”.

Goyo, hizo énfasis en que el acuerdo parcial número 28 debe ser revisado para hacer que los productos venezolanos sean más competitivos en el mercado colombiano, tras las distorsiones económicas vigentes entre los años 2006-2010 por compra y venta de dólares y euros.

“Venimos de una contracción del Producto Interno Bruto bastante grande en Venezuela y un reacomodo de la oferta exportable que tuvo que ver incluso con el rompimiento de la cadena de valor interna como fue la caída de la producción de acero, aluminio, los productos petroquímicos”.

El titular del gremio de los exportadores pidió reducir los costos en el paso de las mercancías en las fronteras, para incrementar el comercio interregional, el cual dijo se encuentra suspendido desde hace 40 años y que apenas en el 2021 tuvo un leve crecimiento.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: