Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela podría cerrar el año 2022 con 150 millones de dólares producto a la exportación de café
Economía

Venezuela podría cerrar el año 2022 con 150 millones de dólares producto a la exportación de café

así lo informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

  • 17-Enero-2022 7:37
  • Lectura:
Wilmar Castro Soteldo
Wilmar Castro Soteldo. /Cortesía

Venezuela podría cerrar el año 2022 con 150 millones de dólares por vía no petrolera producto a la exportación de café, así lo informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante el Primer Encuentro Internacional de Café que contó con la participación de 342 marcas, 122 empresas torrefactoras y 23 asociaciones, Castro Soteldo, precisó que 47 catadores certificados vendrán al país en el segundo trimestre del año para evaluar que el grano venezolano cumple con estándares internacionales para su exportación, y otros subproductos de la industria del café como utensilios, maquinaria y fertilizantes.

Por su parte, representantes del sector privado de la industria del café afirmaron que el encuentro internacional permitirá posicionar a Venezuela a la par de países productores del continente como Colombia y Brasil.

El ministro Castro Soteldo, destacó además que fueron atendidas las solicitudes de algunos productores de café de Boconó, estado Trujillo así como de los productores primarios que permitan conservar la cadena de este rubro.

Diana Vásquez, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: