Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela fortalece cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina
Economía

Venezuela fortalece cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina

Donde resaltó la recuperación económica del país

  • 14-Septiembre-2022 8:22
  • Lectura:
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. /Cortesía

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la presentación del Reporte de la Economía del Banco de Desarrollo de América Latina, donde resaltó la recuperación económica del país. 

Refirió que las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), coloca a Venezuela como el octavo país de mayor crecimiento en exportaciones no tradicionales en este año, «por eso digo con orgullo que los sectores productivos venezolanos, hoy están mucho más consolidados», puntualizó Rodríguez.  

Indicó la Vicepresidenta Ejecutiva que «son señales muy positivas». La CEPAL coloca una estimación de crecimiento para este año en un 10%, dijo. 

Sin embargo, recordó que “el Banco Central de Venezuela registra una proyección del segundo trimestre del año 2022, que estarían por encima del 18%. Llevamos cuatro trimestres seguidos de crecimiento”, agregó.

En materia agroindustrial, destacó que el país avanza en el proceso de sustitución de importaciones, entre 2020 y 2021, la producción de maíz creció más de 60%, mientras que en el  arroz creció 17%.

Es por ello que la Vicepresidenta Rodríguez subrayó los avances que en materia económica vienen siendo reconocidos por los empresarios industriales, tras revelar las cifras de la más reciente encuesta a los gremios privados que destacan la recuperación de la economía con relación a la situación de hace 12 meses, y que señalan que 54% de los consultados la ve mejor. 

En cuanto al tema de la apertura comercial con Colombia, Rodríguez expresó que: “ha sido una buena noticia, la retoma de las relaciones entre Venezuela y Colombia, no solo por su dimensión histórica sino por las grandes potencialidades”.

VTV

Comparte esta noticia: