Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezolano José Jesús Briceno brilla en el área tecnológica en Estados Unidos
Economía

Venezolano José Jesús Briceno brilla en el área tecnológica en Estados Unidos

  • 30-Marzo-2023 10:11
  • Lectura:
Venezolano José Jesús Briceno
Venezolano José Jesús Briceno. Fotografía de: Cortesía

 Con el fin de sistematizar todos los procesos tecnológicos de las compañías, la empresa Economic Transformation Technologies/ETT continúa creciendo a pasos agigantados y a su vez sumando talento humano de calidad como lo es, el caso del venezolano José Jesús Briceno, quien hace escasos días pasó a formar parte del (equipo) de asesores de esta prestigiosa empresa.

   Briceno venezolano por nacimiento, vive desde hace varios años en Estados Unidos, cuenta con 31 años de edad, es emprendedor ejecutivo, inversionista y experto en el área FinTech, ya forma parte de esta importante marca de tecnología.

 “Como profesional para mí es un nuevo reto trabajar con grandes personalidades que    forman parte de la palestra de la tecnología en los Estados Unidos, siempre estoy dispuesto a aprender”, expresó.

 Briceno, es el más joven del grupo de adjuntos, el criollo fue nombrado Asesor ejecutivo Latam como aliado estratégico.

 

La compañía

     ETT representa un nuevo arquetipo corporativo: una empresa de tecnología multidisciplinaria impulsada por los mandatos de desarrollo económico, desempeño corporativo y valor sostenible.

   ETT ha creado y aprovechado una cartera de tecnologías disruptivas en los sectores de atención médica, educación, bienes raíces, hotelería, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Internet de las cosas, seguridad cibernética, integración de datos y servicios de cadena de bloques para brindar una gama de soluciones llave en mano.

   Enterprise Data and Experience Management es la base para una transformación digital exitosa. Las empresas de la cartera de transformación digital de ETT brindan soluciones únicas en todo el ciclo de vida de la experiencia digital que abarcan la gestión de la información del producto, la gestión de datos maestros, la gestión de activos digitales, la interfaz de usuario y la web, el comercio electrónico y el sistema de gestión de contenido.

 Economic Transformation Technologies/ ETT, es uno de los primeros grupos del mundo de empresas tecnológicas de plataforma centradas en el rendimiento económico.

 Es importante destacar que, ETT reunió a algunos de los mejores tecnólogos, desarrolladores de software y expertos en ciencia de datos del mundo para diseñar una plataforma de ecosistema interoperable inteligente muy sólida que tardó casi una década en construirse.

    La plataforma de vanguardia de ETT, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) avanzada, Aprendizaje Automático (ML), Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), la Plataforma ETT crea el "santo grial" de los Datos en Tiempo Real, predictivos y significativos a través de más de 1.600 API, lo que la convierte en una de las plataformas más trascendentales y oportunas del mundo.

   Briceno agregó que “siendo Google Y Apple competencia directa, pasaron a ser aliados comerciales de la empresa, se lograron integrar con plataformas como Google Health y Apple Health”.

 

Antecedentes

   Dentro de la asociación en colaboración como miembro de su equipo Briceno trabajará con figuras tales como:  David Smith quien es tecnólogo y en la actualidad ha sido nombrado uno de los siete futuristas mundiales más importantes en el número Millennium de BusinessWeek. “Fue uno de los principales diseñadores de In-Q-Tel en la CIA, redactó los grandes retos de la NGA y dirigió el programa Tech Futures de la NSA”.

   En el mismo orden de ideas, Chris Condon quien es un empresario, inversor y director global con amplia experiencia internacional. “El punto fuerte del Sr. Condon es la identificación de proyectos y oportunidades, la negociación de contratos, la obtención de capital y la estructuración de alianzas empresariales estratégicas”.

   Para finalizar, José Briceno promete alianzas comerciales con gobiernos y sectores privados en crecimiento para Latinoamérica. “Seguimos apostando a este proceso de crecimiento tanto personal como profesional, siempre leal a mis valores y principios, creo que la tecnología crece diariamente a pasos agigantados y todos debemos adaptarnos a los nuevos cambios”.

  
Nota de prensa / Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: