Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • V Feria Nacional Ovino-Caprino Barquisimeto se realizará del 13 al 16 julio
Economía

V Feria Nacional Ovino-Caprino Barquisimeto se realizará del 13 al 16 julio

  • 30-Junio-2023 1:50
  • Lectura:
Ovino-Caprino
Ovino-Caprino. Fotografía de: Cortesía

El director técnico de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Gustavo Pacheco, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informó que la V Feria Nacional Ovino-Caprino Barquisimeto 2023, se realizará desde el 13 al 16 de julio, y se programan otros eventos de este tipo para el segundo semestre de este año.

Van a estar productores de todo el país y la feria, del 26 al 30 de julio se realizará en Carora, en agosto tendremos la feria de Monagas, para septiembre se tiene prevista la feria en Yaracuy y para finales de año, entre octubre-noviembre, en Miranda, y para cerrar en el estado Zulia”, sostuvo.

Pacheco mencionó que la meta es lograr la industrialización de este sector en el país, y que el Estado acompañe al sector privado en el fortalecimiento del encadenamiento productivo.

También recalcó que actualmente tienen un plan nacional caprino 2023-2030, que se basa en ocho vértices, producto de consultas con todos los sectores, “porque no es solo producción primaria, la idea es poder llevar todo el sector ovino y caprino desde la producción primaria, hasta la comercialización y la exportación”.

Además, recalcó que dicho plan, busca complementar la cría de ganado mayor; cuyas ventajas ofrecen un impacto ambiental mucho menor.

También destacó que en los últimos 10 años han tenido un gran auge, “que ha causado muchas cosas, entre ellas, el incremento de las exposiciones de las ferias para que las personas puedan observar lo que se hace en el sector caprino y ovino, pero no se quedó en el punto de ferias, sino que debemos tener un impacto y un crecimiento, y tal es el caso, que tenemos un proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la ganadería caprina y ovina en la AN”.



VTV / Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: