Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • UE y China culminan las negociaciones sobre el acuerdo de inversiones
Economía

UE y China culminan las negociaciones sobre el acuerdo de inversiones

Dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

  • 30-Diciembre-2020 12:08
  • Lectura:
Banderas de la Unión Europea y China
Banderas de la Unión Europea y China. /Fotografía: Unión Radio

La Unión Europea (UE) y China culminaron este miércoles las negociaciones sobre el acuerdo de inversiones que mejorará el acceso al mercado chino a las empresas europeas y les garantizará competir en mejores condiciones con las compañías del país asiático.

«Hoy UE y China concluyeron las negociaciones sobre un acuerdo de inversiones», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro chino, Xi Jinping, en un comunicado para sellar políticamente el acuerdo.

El acuerdo se selló también posteriormente entre la canciller alemana, Angela Merkel -cuyo país ha presidido este semestre el Consejo de la UE-, el presidente francés, Emanuel Macron, y el chino, Xi Jinping, en otra videoconferencia posterior.

El pacto llega tras siete años de negociaciones y después de que Pekín se haya comprometido con Bruselas a avanzar hacia la ratificación de las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluidas las relativas a los trabajos forzados; pero pasarán varios meses hasta la firma y su posterior entrada en vigor.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: