Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • UE promete nuevas inversiones en renovables e industria alimentaria en África
Economía

UE promete nuevas inversiones en renovables e industria alimentaria en África

Von der Leyen compartió estos compromisos en una rueda de prensa con su homólogo africano

  • 28-Noviembre-2022 6:10
  • Lectura:
/EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se comprometió este lunes a destinar inversiones para impulsar la seguridad alimentaria en África, potenciando su producción local de alimentos, y para el desarrollo de fuentes de energía renovables en el continente, ya que, dijo, se puede convertir en un "gran exportador" de este recurso.

Von der Leyen compartió estos compromisos en una rueda de prensa con su homólogo africano, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, después de que ambos dirigieran una reunión de sus respectivos equipos de comisarios este lunes en Bruselas.

Tras la reunión, ambos anunciaron una próxima firma de un nuevo acuerdo de financiación de 750 millones de euros para apoyar la conectividad energética limpia, corredores de transporte estratégicos y digitalización en África.

El anterior encuentro significativo entre los líderes europeos y africanos tuvo lugar los pasados 17 y 18 de febrero en la capital comunitaria, apenas una semana antes de que Rusia comenzara la invasión de Ucrania, lo que convierte a esta asociación en "más importante que nunca" para paliar el impacto de la guerra en ambos continentes, coincidieron.

Entre los capítulos que trataron en la reunión de este lunes, Von der Leyen incidió en la seguridad en el suministro de alimentos, área en la que Bruselas está dispuesta a movilizar más financiación no sólo en asistencia inmediata sino en "mejorar la producción local de alimentos con tecnologías modernas", en busca de un sistema "resiliente y autosuficiente".

"Hay un enorme potencial para incrementar la producción en África y desarrollar el procesamiento (de alimentos) para que haya un valor añadido en el continente. Desde anacardos hasta el cacao, hay muchos ejemplos", dijo Von der Leyen.

La política alemana avanzó también la creación de un grupo de trabajo conjunto con sus socios africanos para invertir en procesos agrícolas innovadores, como "la próxima generación de fertilizantes", que deben ser "accesibles y asequibles" y en donde aún hay obstáculos que resolver.

EFE
Comparte esta noticia:
)