Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • UE pacta tope de $100 al precio del diésel ruso, en línea con el G7
Economía

UE pacta tope de $100 al precio del diésel ruso, en línea con el G7

  • 3-Febrero-2023 8:03
  • Lectura:
Imagen Referencial
Imagen Referencial. Cortesía

Gobiernos de la Unión Europea llegaron este viernes a un acuerdo para fijar los precios topes del diésel ruso y otros derivados del petróleo, vendido desde el bloque a países terceros, en coherencia con las represalias contra el Kremlin, acordadas por el G7 por la guerra en Ucrania.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, fuentes diplomáticas afirman que el grupo de los Veintisiete acordó, a nivel de embajadores, establecer un precio máximo de 100 dólares por barril de diésel y de 45 dólares, en el caso de otros derivados del petróleo.

El tope establecido no afectará las compras del bloque comunitario, que a partir de este domingo, 5 de febrero, prohíbe todas las importaciones desde Rusia de derivados del petróleo. No obstante, sí impedirá a operadores europeos el transporte y el seguro de estos productos, si se han vendido a un precio superior al límite establecido.

«Debemos seguir negando a Rusia medios para financiar su guerra contra Ucrania. El veto de la UE a la importación de productos de petróleo entra en vigor el domingo. Con el G7 estamos poniendo topes al precio de estos productos, recortando los ingresos de Rusia, al mismo tiempo que aseguramos mercados energéticos globales estables», destacó en la red social Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

EFE

Comparte esta noticia: