Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • UE ofrece al Reino Unido un acuerdo comercial sin aranceles
Economía

UE ofrece al Reino Unido un acuerdo comercial sin aranceles

Para todos los bienes que entren en el mercado único

  • 3-Febrero-2020 10:18
  • Lectura:

La Unión Europea (UE) ofreció este lunes al Reino Unido negociar para la futura relación entre ambas partes un acuerdo comercial «altamente ambicioso» sin aranceles ni cuotas para todos los bienes que entren en el mercado único.

«Estamos preparados para ofrecer un acuerdo comercial altamente ambicioso como el pilar central de esta asociación, incluidos cero aranceles y cero cuotas en todos los bienes que entren en nuestro mercado único de 450 millones de personas», declaró el negociador comunitario para la relación con el Reino Unido tras el Brexit, Michel Barnier, durante una rueda de prensa.

El político francés presentó ante los medios de comunicación la propuesta de directrices de la Comisión Europea para la negociación con Londres en los próximos meses.

Barnier añadió que la propuesta de Bruselas también incluye en el acuerdo de libre comercio los servicios, incluidos los de empresas, telecomunicaciones o medioambientales, así como el comercio digital, la propiedad intelectual y el acceso a los mercados de contratación pública del Reino Unido y de los Veintisiete.

El negociador comunitario reconoció que habrá una «fuerte competencia» entre ambas partes, y consideró que eso es «normal», pero subrayó que la proposición de la Comisión «deja claro que esta oferta excepcional está condicionada a al menos dos cosas».

 

EFE

Comparte esta noticia: