Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • UE adopta un ahorro del 15 % de gas, con oposición de Polonia y Hungría
Economía

UE adopta un ahorro del 15 % de gas, con oposición de Polonia y Hungría

"Con el fin de prepararse para posibles interrupciones"

  • 5-Agosto-2022 8:04
  • Lectura:
Fotografía de archivo que muestra una planta de procesamiento de gas natural
Fotografía de archivo que muestra una planta de procesamiento de gas natural. /EFE

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este viernes formalmente reducir de forma voluntaria el consumo de gas un 15 % hasta primavera, con el voto en contra de Polonia y Hungría, así como una cláusula para que el Consejo pueda activar una "alerta" sobre seguridad de suministro que haría el recorte obligatorio.

El Consejo de la UE informó de que sólo esos dos Estados miembros votaron en contra en el procedimiento escrito que oficializó el acuerdo político alcanzado por los ministros de Energía de los Veintisiete en un consejo extraordinario celebrado la pasada semana en Bruselas.

"El propósito de la reducción de la demanda de gas es hacer ahorros para este invierno, con el fin de prepararse para posibles interrupciones en el suministro de gas de Rusia, que está utilizando continuamente los suministros de energía como arma", señaló en un comunicado el Consejo de la UE, institución que representa a los Estados miembros.

Estos se han comprometido a reducir en un 15 % su consumo de gas respecto a la media de los últimos cinco años, entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

EFE

Comparte esta noticia: