Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Trujillo obtiene la Taza de Oro en II Encuentro Internacional de Café
Economía

Trujillo obtiene la Taza de Oro en II Encuentro Internacional de Café

Lo obtuvo Víctor Montilla, representante de Boconó con un récord mundial de 90.11 puntos,

  • 15-Julio-2023 12:03
  • Lectura:
/Cortesía

La Taza de Oro, que califica el primer lugar del café en especialidad, lo obtuvo Víctor Montilla, representante de Boconó, estado Trujillo, con un récord mundial de 90.11 puntos, en el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, que se llevó a cabo en El Laguito del Círculo Militar de Caracas, ubicado en Los Próceres.

Los premios del cuarto lugar al 18, serán entregados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el martes 18 de julio, del presente año, anunció el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien lideró el evento.
 
En ese contexto, Castro Soteldo felicitó a los productores por el extraordinario esfuerzo desplegado durante el desarrollo de este concurso, que pone en alto este importante rubro de producción nacional, en donde se disputaron tazas de oro, plata y bronce.

"Hay que destacar que en este encuentro nos visitaron 26 catadores internacionales y cuatro nacionales con rango internacional. Estos catadores vinieron de 14 países del mundo tales como Australia, Rusia, Grecia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Chile, Italia, España, entre otras naciones", detalló.


El Universal
Comparte esta noticia: