Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Trujillo cosecha 37.000 toneladas de fresas al año
Economía

Trujillo cosecha 37.000 toneladas de fresas al año

va en vía de abastecimiento del mercado nacional

  • 6-Marzo-2023 11:19
  • Lectura:
Fresas cosechadas en Trujillo
Fresas cosechadas en Trujillo. /Foto: Cortesía
En el estado Trujillo el cultivo de fresas se ha incrementado progresivamente, gracias a la aceptación de esta sabrosa fruta en el mercado regional y nacional, así como a su rentabilidad de producción abasteciendo más del 80 por ciento del mercado nacional.

Así lo manifestó Gustavo Bertolo, ingeniero agrónomo y productor de la finca La Huerta de Jehová ubicada en el páramo La Cristalina del municipio Trujillo capital, quien señaló que desde antes de la pandemia por covid-19 algunos productores trujillanos se sumaron a la aventura de cultivar fresas.

“La siembra de fresa ha tenido una buena aceptación en el mercado, tanto en lo culinario como en lo económico, debido a que es un cultivo rentable en lo productivo y que ha empezado a mejorar la calidad de vida de los productores del campo”, explicó.

Resaltó que este cultivo no solo abastece el mercado interno del estado Trujillo, sino también va en vía de abastecimiento del mercado nacional, debido al constante aumento en la superficie de siembra en el municipio capital, Boconó y mayormente en Urdaneta.

Con información de Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: