Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Transportistas interurbanos acuerdan con el Gobierno nacional subsidio directo al combustible
Economía

Transportistas interurbanos acuerdan con el Gobierno nacional subsidio directo al combustible

Esperan únicamente el vistobueno de Pdvsa

  • 22-Junio-2022 12:13
  • Lectura:
Transporte público
Transporte público. Foto: Cortesía

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, comunicó que en la última reunión con el Ejecutivo se trataron diversas propuestas y se alcanzó una resolución.

El nuevo acuerdo, a la espera de Pdvsa para implementarse, indica que el sector interurbano va a pagar 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil y el Estado subsidiaría los otros $0,25 por litro, mediante el sistema Patria.

“Ahora mismo hacia el occidente no tenemos estaciones subsidiadas en carretera y hacia oriente nada más 3 estaciones, de resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico”, señaló el gremialista, quien detalló que varias unidades surten por ahora en Caucagua, Mampote o Río Chico.

“En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta”, explicó Mora.

El sector de transportistas exigen a Pdvsa a que se inicie con el sistema de huellas en estaciones exclusivas para transporte público, medida que de acuerdo al gremialista no se cumple “porque surten a otros organismos recomendados por autoridades”.

Entre las exigencias de los choferes, ya registrados en el sistema Patria, está el que las 17 estaciones asignadas de carretera trabajen durante las 24 horas.

Noticiero Venevisión / El Aragüeño

Comparte esta noticia: