Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Trabajos Freelance generan grandes salarios en criptomonedas
Economía

Trabajos Freelance generan grandes salarios en criptomonedas

la nueva realidad de los jóvenes

  • 25-Junio-2022 7:24
  • Lectura:
800 noticias

La globalización ha desatado un nuevo fenómeno: Cada vez más jóvenes profesionales consiguen trabajos freelance o remotos del exterior con grandes salarios en dólares pagados en criptomonedas. En muchos casos se trata incluso de su primer empleo, según comunicó la plataforma de pagos de honorarios en criptomonedas Bitwage a CriptoNoticias.

Este fenómeno se da entre las personas calificadas que viven en países donde hay salarios bajos y restricciones para recibir transferencias internacionales en dólares, como Argentina. Entonces, encuentran en las criptomonedas una solución para poder conseguir un trabajo freelance o remoto del exterior y cobrar un salario mejor remunerado.

“La industria de servicios argentina es exitosa gracias al muy buen nivel educativo, que sigue siendo gratuito. Además, hay un alto porcentaje de personas que hablan inglés. Y el huso horario similar a Estados Unidos ayuda mucho”, dijo Raúl Ortíz, jefe de negocios de Bitwage.

La plataforma revela que durante la pandemia su cantidad de usuarios en Argentina creció 250% con un ingreso mensual promedio por persona de USD 2.500 en criptomonedas. Tal cifra les permite tener a los argentinos una capacidad adquisitiva mucho mayor a lo que ofrecen trabajos locales.

Asimismo, destaca que los argentinos que brindan servicios en el exterior representan el sector de mayor exportación del país, luego de la industria oleaginoso-cerealera. “Las exportaciones de servicios constituyen una fuente de generación de valor sumamente interesante, por la creación de puestos de trabajo y por el ingreso de divisas”, expresan.

Con información de 800 Noticias 

Comparte esta noticia: