Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Tarifas para envíos de carga por barco hacia Venezuela elevan su costo
Economía

Tarifas para envíos de carga por barco hacia Venezuela elevan su costo

  • 15-Julio-2023 7:59
  • Lectura:
Tarifas para envíos
Tarifas para envíos. Cortesía

Empresas de transporte de carga han renovadodo esta semana sus operaciones de despacho de impuestos por mar desde Estados Unidos a Venezuela , aunque con tarifas más caras, tras varios días de paralización por nuevas regulaciones e aduanas.

Los servicios de envíos “puerta a puerta” por mar quedaron en vilo la semana pasada, cuando las autoridades notificaron a las compañías del sector sobre los nuevos protocolos e impuestos para la importación marítima de contenedores.

AC Export , que envía mercancías a Venezuela desde ciudades estadounidenses como Miami, Houston, Orlando y Atlanta, publicó en sus redes sociales una notificación para avisar “cambios importantes” en sus tarifas y políticas de envío.

Los despachos marítimos de cargas “personales”, sin multas comerciales ni de ventas en bodegones, “deberán pagar un impuesto de 38 dólares por caja”, indistintamente de si se trata de un empaque pequeño, mediano o grande, dijeron.

AC Export especificó públicamente a sus clientes que “todos los envíos” se declaran de forma correcta “para garantizar un trámite aduanero exitoso”.

Oceanika 21, que envió desde Estados Unidos, Panamá, España y China , anunció que retomarían sus servicios por mar desde el viernes 21 de julio, es decir, la semana próxima. Añadió que adecuaban sus operaciones “a las nuevas disposiciones aduanales”.

Con Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: