Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sundde ajustó precios máximos de 40 productos alimenticios en dólares
Economía

Sundde ajustó precios máximos de 40 productos alimenticios en dólares

Esta medida no había sido aplicada desde los años 2015 a 2018, cuando Venezuela atravesó un desabastecimiento general.

  • 2-Diciembre-2022 12:22
  • Lectura:
Sundde
Sundde. Crédito: Cortesía
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, este jueves, una lista de precios máximos al consumidor. Esta medida no había sido aplicada desde los años 2015 a 2018, cuando Venezuela atravesó un desabastecimiento general debido a la crisis nacional.

Algunos de los precios ajustados son los siguientes: atún enlatado natural (1,18 dólares), sardina enlatada en tomate (0,61 dólares), patas de cerdo (3,50 dólares), costilla de cerdo (7,50 dólares), mortadela especial (4 dólares), caja de huevo (54 dólares), harina de trigo panadero (41 dólares), aceite comestible (2,75 dólares) y aceite comestible vegetal (3,2 dólares).
Los agentes de Sundde se han concentrado, durante el último trimestre de 2022, en verificar el cumplimiento de la tasa de cambio oficial bolívar / dólar, divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV), que este jueves estuvo en 11,07 bolívares por dólar.
El organismo afirma que, como resultado de mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario, se logró un acuerdo para establecer precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: