Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Suben previsión de crecimiento alemán en 2021
Economía

Suben previsión de crecimiento alemán en 2021

Confían que la economía alemana crezca un 4,8%

  • 19-Junio-2021 12:21
  • Lectura:
Alemania coronavirus
Alemania coronavirus. /Foto: Cortesía

La economía alemana crecerá más de lo previsto durante este año, aupada por el consumo interno y la recuperación de la economía mundial, anunciaron de manera respectiva dos institutos económicos alemanes.

El Instituto de Economía Mundial (IfW) situó dicho crecimiento en 3,9 por ciento, un 0,2 por ciento más de lo previsto en marzo, debido en especial al aumento del consumo interno. Para el 2022, el instituto sigue confiando en que la economía alemana crezca un 4,8 por ciento.

Por su parte, el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) comunicó que espera que el producto interior bruto (PIB) aumente un 3,2 por ciento en 2021 (lo que también supone una ligera mejora respecto a su anterior previsión), y un 4,3 por ciento en 2022.

«Los motores de la economía alemana están a pleno funcionamiento», dijo el jefe de análisis de coyuntura de IfW, Stefan Kooths.

«Es probable que la economía alemana tenga un buen verano, pero aún no está fuera de peligro», declaró el presidente del DIW, Marcel Fratzscher. «Los contratiempos son posibles en cualquier momento, especialmente a partir del otoño».

Según el informe de su entidad, la situación económica depende de cómo se siga desarrollando la pandemia. «Especialmente los sectores de servicios se están beneficiando ahora de las medidas de flexibilización», dijo el experto Claus Michelsen.

«Solo cuando la tasa de vacunación sea tan alta que se alcance la inmunidad de rebaño, veremos un repunte sostenible», añadió.

Con información de Unión Radio.

Comparte esta noticia: