Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sindicatos copan la capital de Argentina y piden al Gobierno frenar la inflación
Economía

Sindicatos copan la capital de Argentina y piden al Gobierno frenar la inflación

  • 17-Agosto-2022 9:25
  • Lectura:
google

 Sindicatos alineados con el Gobierno de Argentina coparon este miércoles el centro de Buenos Aires para mostrar su apoyo al Ejecutivo ante los "especuladores" pero también para reclamarle al presidente Alberto Fernández que frene la inflación que licua los ingresos de los argentinos.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país y dominada por líderes sindicales peronistas, realizó una masiva concentración en la capital contra la "especulación" y los "formadores de precios", a los que responsabilizó de la elevada inflación que sufre Argentina, del 71 % interanual en julio pasado.

Al concluir la masiva movilización que colapsó el centro de Buenos Aires, los organizadores señalaron en una rueda de prensa que les preocupa la inflación, la "especulación financiera" y también "la especulación política" de sectores opositores de cara a las elecciones generales de 2023.

"Esta movilización tiene que ver con generar el músculo necesario para resolver los problemas en favor de los sectores más vulnerables", sostuvo Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.

Por su parte, Pablo Moyano, del sindicato de los camioneros y también dirigente de la CGT, pidió al Gobierno, entre otras medidas, controlar a las grandes empresas exportadoras de granos y minerales.

"El Gobierno debe enfrentar a los poderosos. Esas son las medidas que vamos a acompañar, si el Gobierno tiene la decisión de hacerlo", dijo Moyano.

EFE

 

Comparte esta noticia: