Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sindicato de trabajadores del sector eléctrico exigieron mejoras salariales
Economía

Sindicato de trabajadores del sector eléctrico exigieron mejoras salariales

Aseguran que perdieron coberturas de salud

  • 13-Noviembre-2020 6:37
  • Lectura:
Aseguran que perdieron coberturas de salud
Aseguran que perdieron coberturas de salud. .-Agencia

El Sindicato de Trabajadores del sector eléctrico exigió al Gobierno Nacional tomar en cuenta las solicitudes que contemplan el mejoramiento de los salarios y las coberturas de hospitalización cirugía y maternidad, las cuales aseguran, no están alineadas con la realidad económica del país.

Los trabajadores señalan que la situación que atraviesan viola el artículo 91 de la constitución, que reza que todo trabajador debe devengar un salario que le permita cubrir sus necesidades.

Reinaldo Díaz, secretario general del sindicato, declaró: “Tenemos un solo patrono y ese patrono no nos cumple por ejemplo con el HCM los trabajadores no podemos ir a las clínicas porque nos destruyeron los HCM no tenemos para pagar las medicinas la contribución de los útiles escolares no las pagan, tampoco el plan vacacional de los muchachos los cumplió, ni el bono a los jubilados”.

Los voceros del sindicato hicieron énfasis en que estas molestias han sido denunciadas en múltiples oportunidades ante la vicepresidencia de la República, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Trabajo,

José Marcano, representante Movimiento Sindical: “Rechazamos de manera contundente esta nueva forma que ha implementado el ejecutivo nacional de ajustar los salarios que irrespeta a los trabajadores del sector público ahora mediante el ministerio de planificación envía un instructivo que maneja las tablas salariales, el ministerio de planificación asume ahora el control de la tabla salarial de este país comienza con 1200 y termina con 3504000 bs. Un profesional máximo con un doctorado o 30 años de servicio no pasa los 10$”.

Los trabajadores del sector eléctrico aseguran que el próximo 18 de noviembre se concentrarán para luchar por sus requerimientos.

Comparte esta noticia: