Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Semana radical y días de parada impactan en el comercio del estado Bolívar
Economía

Semana radical y días de parada impactan en el comercio del estado Bolívar

Hay una gran cantidad de rubros que no están en los sectores priorizados

  • 19-Junio-2021 12:30
  • Lectura:
Ventas en comercios
Ventas en comercios. /Foto: Cortesía

El segundo vicepresidente de Consecomercio y primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, David Bermúdez, expresó su «preocupación» por el impacto de la semana radical y los días de parada en las ventas del Día del Padre.

«Hay una gran cantidad de rubros que no están en los sectores priorizados y que no pueden trabajar en esta semana y por supuesto que estos negocios no podrán oxigenarse con sus ventas», señaló.

También indicó que en el interior del país, adicionalmente a la semana radical, algunas alcaldías quitan dos días de trabajo, conocidos como días de parada que no solamente se ven en el estado Bolívar, sino también en otras regiones.

«Si eso fuese una medida efectiva, nosotros estaríamos de acuerdo en aplicarla, pero cuando vemos los incrementos de casos de COVID-19, esto es una medida que está perjudicando», dijo.

Además, habló sobre las demandas de nulidad contra algunos cambios de ordenanzas que no se hicieron de acuerdo a la ley municipal.

«Tú ves unos cambios de impuestos muy duros y que afectan a los negocios, sobre todo, en épocas de semanas radicales que no da para cubrir los gastos y menos la carga tributaria», aseguró.

Bermúdez habló de la importancia de un consenso que permita una armonía entre los empresarios y el gobierno.

«Ya está demostrado que ni los empresarios solos, ni el gobierno solo pueden sacar adelante a un país», concluyó.

 

Con información de Unión Radio.

Comparte esta noticia: