Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Segunda edición de la Expoferia Agropecuaria se realizará en Falcón
Economía

Segunda edición de la Expoferia Agropecuaria se realizará en Falcón

  • 25-Julio-2023 12:48
  • Lectura:
Expoferia Agropecuaria
Expoferia Agropecuaria. Fotografía de: VTV

La segunda edición de la Expoferia Agropecuaria, se realizará del 26 al 30 de julio en el Parque Ferial “Don Pablo Saher”, en la ciudad de Coro, así lo informó el secretario de Economía de la Gobernación del estado Falcón.

Indicó que para este año, cuentan con la confirmación de más de  50 ganaderías, al menos  500 ejemplares entre las distintas especies hasta el momento. 

En la expoferia, participan productores de los estados Lara, Zulia, occidentales y centrales, “tenemos concursos de productos lácteos, dulce de leche, que es uno de los grandes fuertes y de las grandes competencias que se da en el occidente del país”.

Asimismo,  habrá concursos de producción de leche, calidad de la leche, “que es un agregado, un poco para demostrar y darle a ese realce a nuestros productores, que con mucho esfuerzo cumplen con su trabajo en la diversificación de la economía”.

Recordó que el estado Falcón, además del potencial turístico que tiene, “es un estado eminentemente agrícola. Los 25 municipios tienen una vocación agropecuaria, es el tercer estado productor de leche del país, el primero en materia caprina, aquí son 60 mil empleos que se generan a través de la actividad agropecuaria, por lo tanto tiene un papel fundamental en la economía estatal”.


Con información de VTV / Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: