Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Según especialistas de Economía las medidas antiinflacionarias no han logrado contener el dólar paralelo
Economía

Según especialistas de Economía las medidas antiinflacionarias no han logrado contener el dólar paralelo

El Banco Central de manera artificial fija esas divisas

  • 1-Diciembre-2021 1:08
  • Lectura:
Economista Luis Barcenas
Economista Luis Barcenas. Fotografía de: Cortesía

Según especialistas en economía las medidas antiinflacionarias implementadas por el Banco Central de Venezuela, no han logrado contener el dólar paralelo, porque hay más oferta que demanda.

Para el economista Senior de Ecoanalítica, Luis Barcenas pese a la tasa cambiaria establecida por el ente emisor, algunas entidades financieras han tomado las divisas del BCV y las venden a un precio mayor como una actitud natural para recibir fondos que permita pagar sueldos y salarios.

Luis Barcenas, destacó que “Lo que ha hecho es reforzar la medida y decirle a los bancos toda divisa que tú recibas de mi mesa de dinero vas a venderla al precio que yo la fije. El Banco Central de manera artificial fija esas divisas, vende esas divisas a un precio más barato para que los bancos a su vez no puedan venderlas a un precio mayor a ese y todos consigamos divisas baratas y los precios se mantengan a raya.

Señaló también que la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo genera el incremento de precios, porque las divisas se consiguen más baratas y se venden más caras.

“Este mecanismo es sostenible siempre y cuando el Banco Central tenga la capacidad para vender divisas, porque esto afecta solo al Banco Central, pero esto no afecta en nada o muy poco a las divisas que se intercambian entre particulares en la calle o entre empresas en la calle básicamente”, dijo Luis Bárcenas.

El economista Senior de Ecoanalítica resaltó que para el 2022 la producción petrolera incrementará en 700 mil barriles, pero será una fuente secundaria de ingresos para el país.

 

Noticiero Venevisión

 

 

Comparte esta noticia: