Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sector turístico en Jamaica ganó 3.700 millones en 2019
Economía

Sector turístico en Jamaica ganó 3.700 millones en 2019

Ministro de Turismo destacó que esas ganancias fueron posibles gracias a un mayor número de visitantes

  • 18-Enero-2020 5:52
  • Lectura:
El país ya ha superado la proyección de contar con 127.000 personas empleadas en el sector turístico
El país ya ha superado la proyección de contar con 127.000 personas empleadas en el sector turístico. Cortesía -

El sector turístico en Jamaica ganó 3.700 millones de dólares durante 2019, 500 millones más que el año anterior, según informó en conferencia de prensa el ministro de Turismo del país caribeño, Edmond Bartlett.

Bartlett describió el desempeño del sector en 2019 como "espectacular" y añadió que las expectativas son que durante los próximos años el turismo crezca con fuerza en Jamaica.

El funcionario destacó que esas ganancias fueron posibles gracias a un mayor número de visitantes, aunque dijo no disponer todavía de la cifra exacta de turistas que pasaron durante el año por Jamaica.

Bartlett sostuvo que el crecimiento continuo en el sector turístico es el resulta del establecimiento de objetivos, que estableció después de asumir el cargo en 2016.

Informó que el país ya ha superado la proyección de contar con 127.000 personas empleadas en el sector turístico y que todos los demás objetivos están casi alcanzados.

Bartlett sostuvo que Jamaica retenía en 2016 para su economía un total de 30 centavos por cada dólar ganado en la industria, pero ahora la cifra se elevó a 40,8 centavos, un aumento del 30 %.

Dijo que el Gobierno se movió rápidamente para garantizar el fin de la estacionalidad del turismo y convertirlo en una actividad de todo el año que brinde seguridad laboral a los trabajadores.

El Ministro enfatizó que el crecimiento en el sector "es el resultado del esfuerzo de las partes interesadas, los hoteleros y el trabajador".

El ministro de Turismo informó que el fondo de pensiones para los trabajadores del turismo era uno de los objetivos que estableció y que el próximo día 20 se completará la evaluación de sus administradores.

Señaló que los hoteleros han sido "receptivos" al plan de pensiones y están ansiosos por saber la fecha precisa de inicio, "para que puedan planificar su flujo de caja".

Bartlett agregó que en las próximas semanas se abrirán otras 7.000 habitaciones de hotel, tras agregar que se están construyendo miles de viviendas para dar respuesta a las demandas del sector de la industria turística en la isla. 

Información de EFE

Comparte esta noticia: