Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sector textil reporta disminución en sus ganancias y pide mayor ayuda financiera
Economía

Sector textil reporta disminución en sus ganancias y pide mayor ayuda financiera

  • 25-Julio-2023 10:42
  • Lectura:
Foto: cortesía
La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (CAVEDIV) sigue reportando una disminución en sus ganancias debido a las medidas aplicadas durante la pandemia y la apertura de la frontera con Colombia.

El presidente de CAVEDIV, Roberto Rimeris, dijo para Unión Radio que el sector textil, actualmente, se encuentra “luchando” contra varios obstáculos que han estado en el panorama desde la pandemia de covid-19 y las exoneraciones que ha realizado el Estado en el último tiempo.

Asimismo, la reciente apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela propició un aumento en la cantidad de importaciones hacia el país.

Rimeris precisó que, en este sentido, «no estamos compitiendo en condiciones de igualdad con Colombia» porque ellos tienen un mercado más establecido y mayores estructuras de fabricación.

Respecto a cómo podría recuperarse la industria de estas dificultades, el directivo resaltó que necesita un mayor financiamiento bancario.

También dijo el hecho de que el impuesto IGTF debería «eliminarse o disminuirse» debido a que este produce hasta un 12% de aumento en el precio de los productos, que se le presenta al consumidor.

Con información de Unión Radio
Comparte esta noticia: