Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sector inmobiliario prevé cerrar el año con un crecimiento de al menos 30%
Economía

Sector inmobiliario prevé cerrar el año con un crecimiento de al menos 30%

El sector ha crecido en promedio al menos 12% en el registro de operaciones

  • 23-Octubre-2021 10:43
  • Lectura:
Sector inmobiliario
Sector inmobiliario. /Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, indicó que el sector ha crecido en promedio al menos 12% en el registro de operaciones y se estima que para finales de año este cierre en más de 30%.

El valor del metro cuadrado dentro de los mercados también ha ido en aumento, situación que favorece la evaluación económica que se le haga al gremio.

López destacó que la cámara busca generar una bolsa inmobiliaria de valores que en un futuro genere confianza en la inversión. «Tenemos que conseguir inversionistas y construir la confianza. Esa confianza no se construye de la noche a la mañana», aseveró.

En otro tema, López pidió al Estado se permita firmar los contratos de alquiler bajo el esquema de pago dolarizado considerando que hoy en día casi todo se adquiere a través de esa moneda, «si toda la economía está dolarizada ¿por qué mantenemos eso allí?», al referirse al pago en bolívares.

«No terminan de sincerar la situación (…) La Ley de arrendamiento. Permitir que se hagan operaciones en las que se pueda firmar en una notaria en dólares, que exista un causal claro», apuntó.

Unión Radio.

Comparte esta noticia: