Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sector industrial privado creció 14,8% en 2022 por aumento de unidades de producción
Economía

Sector industrial privado creció 14,8% en 2022 por aumento de unidades de producción

  • 20-Marzo-2023 8:20
  • Lectura:
Pisella
Pisella. Cortesía
El sector industrial privado del país creció 14,8% en el 2022 debido al aumento en las unidades de producción y los niveles de venta.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria explicó durante la presentación de los resultados de la encuesta de coyuntura del último trimestre del año 2022, reflejan que los industriales se han recuperado coyunturalmente con 4 puntos en comparación con el 2021 y casi el triple en comparación con el 2020 cuando inició la pandemia.

“La industria nacional logró crecer en el año 2022 a pesar de la desaceleración ocurrida en el último trimestre en crecer en términos de unidad en 14.8% es muy bueno evidentemente veníamos de un 4% en el año 2021 y antes de ello veníamos de decrecer, lo óptimo es que si nosotros mantenemos un 10% interanual sería un milagro de país eso sería lo óptimo”.

Pisella, detalló que el 74% de los industriales reportan que el crecimiento fue normal en los últimos tres meses del año, con un nivel de empleo de 65% y una utilización de la capacidad instalada de 39.9%.

“Quizás la que más destaca son la maquinaria y equipos electrónicos, informática y óptica más destaca y productos no metálicos en este renglón lo que es cerámica, productos de vidrio, etcétera”.

También precisó que el salario mínimo en el sector se ubica en 171 dólares y que solamente el 15% de los manufactureros exporta. Mientras que los factores como competencia de productos importados, han afectado a los establecimientos industriales en 80%, los altos tributos 74% y la falta de financiamiento 75%.

El líder gremial cree en este 2023 el crecimiento real del sector será entre 4 y 6%, por el aumento en los niveles de volumen y por los ingresos del Estado por vía de la petrolera estadounidense Chevron.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: