Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sector calzado reporta leve incremento en el último trimestre
Economía

Sector calzado reporta leve incremento en el último trimestre

leve recuperación

  • 8-Diciembre-2021 6:36
  • Lectura:
Unión Radio

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, estimó que el consumo per cápita del sector desde hace tres años a la fecha, se ubica en 2, 2 pares de zapatos; en vista de los productos terminados que no pagan aranceles, lo que representa una leve recuperación.

«No podemos competir con eso y hay un tema bastante difícil de tratar en ese sentido; porque no podemos competir contra eso. Si nos permiten de verdad que se les cobren los aranceles e impuestos a esos productos, buscaremos nivelar la situación», dijo.

Di Benedetto insistió en la eliminación de las exoneraciones de los productos importados, porque es algo que afecta al sector, en vista de que es «una competencia desleal contra el producto importado, los cuales no pagan impuestos ni aranceles».

«Siempre manejábamos y abastecíamos al mercado en 80 % que es el producto nacional, mientras que el producto importado era 25 %. Pero ya eso se revertió, pues estamos en el orden de 20% nosotros en el mercado nacional, mientras que el importado con todas esas facilidades que están dando, obviamente nos arropó», expresó.

Comparte esta noticia: