Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Secretaría de Economía Productiva de Mérida expande canales de exportación a Asia
Economía

Secretaría de Economía Productiva de Mérida expande canales de exportación a Asia

Mérida se encuentra en una fase organizativa de la pesca y acuicultura

  • 29-Noviembre-2023 5:11
  • Lectura:
Cangrejo azul
Cangrejo azul. Cortesía
Rubros producidos en el estado Mérida, como el cangrejo azul, la tilapia y la curvina, son altamente demandados en Asia”, así lo expuso el presidente de la Empresa Comercializadora de la entidad andina (Emcomersa), José Alfonso Urrea, tras la realización de la 6.ª Edición Internacional de Importaciones de China, efectuada del 5 al 10 de noviembre en Shanghái. 

Este evento contó con la participación de Emcomersa, mediante un representante de la empresa aliada, Floressa, C. A., que estuvo a cargo de ofertar rubros como el cangrejo azul entero y sus subproductos: claws, claws lump y jumbo lump.

Con relación a otras especies como la tilapia, Urrea destacó que, gracias a las políticas del gobernador Jehyson Guzmán, Mérida se encuentra en una fase organizativa de la pesca y acuicultura, por lo que se prevé la reactivación de los 460 espejos de agua que existen en la entidad territorial, con el propósito de incrementar en 2024 la producción de este rubro y, por ende, cubrir la demanda de estos productos en el país asiático.

VTV| Noticiero Venevisión 
Comparte esta noticia: