Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Salario de latinoamericanos en EEUU es 288.000 millones menos cada año
Economía

Salario de latinoamericanos en EEUU es 288.000 millones menos cada año

Informe “El estado económico de los latinos en EE.UU.: El sueño americano aplazado”

  • 15-Enero-2022 1:04
  • Lectura:
Dólares Estadounidense
Dólares Estadounidense. //Foto: Cortesía

Los salarios de la comunidad latina son en su conjunto 288.000 millones de dólares más bajos al año de lo que deberían, lo que afecta su capacidad de compra y su movilidad intergeneracional, destacó esta semana un estudio de la consultora McKinsey & Company.

En una situación de paridad salarial, los hispanos podrían gastar 660.000 millones de dólares más al año, subraya el reporte.

El informe “El estado económico de los latinos en EE.UU.: El sueño americano aplazado” señala incluso que los latinos cobran menos que los blancos dentro de las mismas categorías profesionales.

A eso hay que añadir que, aunque la proporción de latinos en ocupaciones calificadas y mejor pagadas ha aumentado en casi cinco puntos porcentuales en la última década, los hispanos siguen sobrerrepresentados en los trabajos con salarios más bajos.

El salario medio anual de los hispanos nacidos en el extranjero (31.700 dólares) es más bajo que el de los nacidos en EE.UU. (38.848 dólares) y que los 52.942 dólares de los trabajadores blancos no latinos.

EFE.

Comparte esta noticia: