Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Roma reduce operatividad de aeropuertos por crisis del coronavirus
Economía

Roma reduce operatividad de aeropuertos por crisis del coronavirus

En Italia se registran 12.462 personas contagiadas

  • 12-Marzo-2020 12:10
  • Lectura:
Roma reduce operatividad de aeropuertos por crisis del coronavirus
Roma reduce operatividad de aeropuertos por crisis del coronavirus. agencia

Roma anunció la reducción de la operatividad de sus dos aeropuertos, el de Fiumicino y Ciampino, a raíz de las “múltiples cancelaciones” de vuelos por la crisis del coronavirus, que ha contagiado a 12.462 personas y causado la muerte a 827 en el país.

En el caso del de Ciampino, utilizado generalmente por las compañías de bajo costo, quedará cerrado para los vuelos civiles.

La sociedad Aeroporti di Roma (ADR) informó en un comunicado que ha dispuesto un “plan de redimensión de la operatividad de las terminales de pasajeros” del aeropuerto internacional de Fiumicino y del de Ciampino, ocupado por las aerolíneas de bajo costo.

“La decisión ha sido necesaria a causa de las múltiples cancelaciones de vuelos desde y hacia Italia anunciadas por muchas compañías aéreas que operan normalmente en los dos aeropuertos de la capital”, señala la nota de ADR, del Grupo Atlantia.

A partir del próximo 17 de marzo se cerrará la Terminal 1 de Fiumicino y todas las operaciones de facturación, controles de seguridad y entrega de equipaje se harán en la Terminal 3.

En cuanto a Ciampino, desde este sábado, 14 de marzo, quedará clausurado para los pasajeros de vuelos de línea, pero seguirá en activo para los privados, de Estado y de transporte.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: