Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reino Unido y UE alcanzan acuerdo post Brexit
Economía

Reino Unido y UE alcanzan acuerdo post Brexit

El acuerdo alcanzado permitirá el comercio de bienes sin cobro de aranceles

  • 24-Diciembre-2020 1:43
  • Lectura:
Reino Unido y UE
Reino Unido y UE. Cortesía.-

Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron este jueves un acuerdo post-Brexit, apenas una semana antes de vencer el plazo máximo para lograr un entendimiento sobre aspectos sobre la relación comercial entre ambas partes.

El acuerdo alcanzado permitirá el comercio de bienes sin cobro de aranceles, aunque sí se aplicarán estos impuestos a los servicios, incluidos los financieros, que representa el grueso de la economía del Reino Unido, indica el portal RT.

"Valió la pena luchar por este trato. Ahora tenemos un acuerdo justo y equilibrado con el Reino Unido. Protegerá nuestros intereses de la UE, garantizará una competencia leal y brindará previsibilidad a nuestras comunidades pesqueras. Europa está avanzando ahora", destacó por Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por esta red social el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó que "el trato está hecho". El Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero de 2020 como parte del proceso del Brexit, pero acordaron un plazo de 11 meses para negociar los términos de su futura relación comercial.

Información de AVN

Comparte esta noticia: