Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reinaldo Quintero destacó beneficios de la exportación de crudo a mercados internacionales
Economía

Reinaldo Quintero destacó beneficios de la exportación de crudo a mercados internacionales

  • 2-Diciembre-2022 8:19
  • Lectura:
Reinaldo Quintero
Reinaldo Quintero. Cortesía
El experto petrolero, Reinaldo Quintero, aseguró que la exportación del crudo venezolano a mercados internacionales es un total beneficio para el país.

“Definitivamente, no cabe duda de que esto es una ventaja para Venezuela porque te permite en primer lugar trabajar con un socio estructurado que cumple con leyes de transparencia y además tener acceso a tu mercado natural a los precios competitivos que es el Bren, menos el descuento de la cesta venezolana que era muy diferente a tratar de llegar a Asia con grandes costos y altísimos descuentos”.

Quintero indicó que los convenios petroleros de Pdvsa con China y Rusia se mantendrán al margen de la situación actual con la empresa petrolera Chevron, a su juicio puede ocasionar un incremento de producción con un millón de barriles estables.

“Son acuerdos donde hubo financiamiento y hay un flujo de deudas y demás, entiendo que CNPC que es la operadora de China se está retirando o se mantiene en stand-by, sin embargo Rusia también, pero Rusia tiene sus propios problemas productivos, producto del conflicto entre Rusia y Ucrania, ahora bien yo veo desde el punto de vista práctico para los oyentes, para la gente que quiere saber, eso nos puede llevar a un millón de barriles y ese millón de barriles estabilizarse”.

Quintero resaltó que a partir de las inversiones por parte de la empresa estadounidense Chevron deberán dar inicio a la producción petrolera venezolana para alcanzar su máximo apogeo.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: