Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Rebaño de Búfalos serán exportados desde Venezuela hacia diferentes continentes
Economía

Rebaño de Búfalos serán exportados desde Venezuela hacia diferentes continentes

  • 31-Marzo-2023 9:53
  • Lectura:
Búfalos
Búfalos. Cortesía
El rebaño de 3 millones 700 mil cabezas de búfalos se destinarán a la exportación para Estados Unidos, Canadá, países de Europa y otros continentes, así lo informó Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productivas y Tierras.

Durante la segunda feria cría búfalos que se realiza en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, Castro Soteldo, detalló que los productores agropecuarios presentaron un proyecto para que se comercialice el 30% de 28 millones de animales pertenecientes a las especies bufalina, caprina, ovina y bovina.

“Estamos hablando de la exportación de derivados lácteos por ejemplo que se están produciendo en Venezuela, caso del yogurt griego, la burrata, los boccaccini que son subproductos, productos elaborados estamos hablando de las vísceras, la piel, los cuernos, los cascos, la cola, el pelaje de estos animales”, detalló Soteldo.

Por su parte, Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela aseguró que Venezuela compite con Brasil como el principal criador de ganado bufalino, donde se destacan productores de la nación gala.

“Tenemos con Venezuela una gran tradición rural y una tradición de producción agrícola fuerte, creo que eso nos une y queremos desarrollar cooperaciones técnicas entre la agricultura venezolana y la agricultura francesa y la embajada de Francia es muy dinámica para fomentar y desarrollar esas cooperaciones”.

Mientras que productores locales, afirmaron que el 70% del consumo nacional corresponde al ganado bufalino.

“Se ha visto el crecimiento, fíjate la feria de búfalos, antes era solamente ganado y ahora se está expandiendo los búfalos a nivel nacional”, resaltó Carilí Rojas, productora lácteos búfalos Conlac.

Durante la segunda feria cría búfalos se espera que asistan más de 60 mil personas donde además se pudo conocer que la genética de estos grandes rumiantes será exportable.

Diana Vásquez
Comparte esta noticia: