Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Festival del Café de celebró en Portuguesa
Economía

Festival del Café de celebró en Portuguesa

El evento da la oportunidad de que los caficultores presenten una muestra de todos los procesos asociados al grano

  • 8-Octubre-2022 12:58
  • Lectura:
Festival del Café
Festival del Café. Foto: // Cortesía
Este sábado se realiza el Festival del Café «Raíz y Aroma del Café», en el municipio Unda, ubicado en la zona alta del estado Portuguesa.

El evento da la oportunidad de que los caficultores presenten una muestra de todos los procesos asociados al grano, desde la siembra hasta la presentación de la taza y su degustación.

La actividad reunirá a representantes de diferentes cafeterías de la localidad y del municipio Chacao, entre ellas Quiero 1 Café, Coanca, Nissi, Bocanada, Café Molido Chabasquén, Café Azul, Café Naciente y Café Aroma de América.

El alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa, informó que el propósito de esta iniciativa es conectar a los caficultores de manera directa con el mercado nacional, mediante la generación de espacios que les permitan dar a conocer sus productos y así recibir mejores beneficios de su producción.

Indicó que el festival ofrecerá exposiciones desde la plaza Bolívar de Chabasquén hasta el estacionamiento de la Alcaldía, donde además se realizará un concurso de cata en el que los productores participarán con sus mejores café.

«El caficultor que gane el concurso optará a que las empresas le compren el micro lote de café directamente», apuntó Zerpa.

La autoridad local detalló que el festival presenta una diversa muestra de cómo se produce y procesa el café venezolano, y esto incluirá una exposición sobre cómo se prepara café en las camas africanas.

Finalmente, realizó una invitación cordial para que todos los habitantes de Portuguesa acompañen y participen en el evento, cuyo principal objetivo es potenciar la principal actividad económica de la zona alta del estado: la caficultura.

Con información de Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: