Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reactivaron la Planta Fertilizante Oriente en Anzoátegui
Economía

Reactivaron la Planta Fertilizante Oriente en Anzoátegui

Buscan producir el 93% de los fertilizantes

  • 13-Agosto-2021 10:34
  • Lectura:
Reactivaron la Planta Fertilizante Oriente en Anzoátegui
Reactivaron la Planta Fertilizante Oriente en Anzoátegui. /Foto: Cortesía

Se reactivó la Planta Fertilizantes Oriente, ubicada en el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui, que produce urea y amoníaco.

Desde esta planta se activó un sistema de producción directa de fertilizantes con la finalidad de producir el 93% de los fertilizantes que se van a la producción de alimentos en los campos venezolanos.

Está conformada por dos trenes de producción; así como de las facilidades para la generación de los servicios industriales

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, estuvo presente en la planta en Anzoátegui, donde aseguró que la clase trabajadores, las fuerzas productivas, y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) fueron los encargados de reactivar los espacios.

“Vamos a un salto cuantitativo para activar las petroquímicas ante el mundo”, dijo el ministro.

Durante la actividad de Jueves Productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó, a través de una transmisión televisiva que es necesario, “articular los 16 Motores de la Agenda Económica Bolivariana para consolidar el camino hacia el crecimiento económico sustentable, sustentable y permanente”, ordenó el jefe de Estado.

 

 

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: