Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Putin prolonga hasta fin de año embargo a alimentos occidentales
Economía

Putin prolonga hasta fin de año embargo a alimentos occidentales

Presidente de Rusia

  • 21-Noviembre-2020 9:39
  • Lectura:
Vladimir Putin
Vladimir Putin. /Fotografía: Unión Radio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, extendió este sábado hasta finales de 2021 el embargo alimentario impuesto en respuesta a las sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países por el papel de Rusia en el conflicto ucraniano.

De esta forma, Rusia mantiene la prohibición a las importaciones de productos alimentarios procedentes de los países que sancionaron a altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas después de la anexión rusa de Crimea y el estallido de la guerra en el Donbás, este de Ucrania (2014).

La primera vez que Rusia impuso este embargo de productos fue en agosto de 2014 contra la UE, EEUU, Australia, Noruega y Canadá, a los que sumaría en 2015 Albania, Montenegro, Islandia y Liechenstein, y en 2016 la propia Ucrania.

A los productos cárnicos, lácteos, pescado, verduras y frutas, Moscú les añadió en 2017 cerdos vivos y diversos subproductos y grasas animales.

Además, Putin ordenó luego que todos los productos perecederos occidentales que entren ilegalmente en el mercado ruso deben ser destruidos.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: