Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Putin posterga su plan de desarrollo económico hasta 2030
Economía

Putin posterga su plan de desarrollo económico hasta 2030

debido a los estragos causados en la economía del paí

  • 21-Julio-2020 11:21
  • Lectura:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy el decreto que modifica su ambicioso plan de desarrollo económico y lo posterga de 2024 a 2030 debido a los estragos causados en la economía del país por la pandemia del nuevo coronavirus.

El decreto publicado por el Kremlin marca como las prioridades del desarrollo de Rusia para 2030 la conservación de la población, la salud y bienestar de los rusos, la posibilidad de realización de los talentos, un entorno de vida más confortable y seguro, la posibilidad de acceder a un trabajo digno, y la transformación digital del país.

El coronavirus trastocó los planes del Putin, que se vio obligado a retrasar seis años los objetivos de su plan de inversión estrella, dotado con más de 360.000 millones de dólares, con el que quería apuntalar el crecimiento y el desarrollo del país.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, había propuesto en estas circunstancias retrasar de 2024 a 2030 los objetivos de los proyectos nacionales con el argumento de las restricciones presupuestarias bajo las que Rusia tendrá que operar debido al coronavirus.

Ahora todos los esfuerzos se dedicarán a ejecutar el plan de recuperación económica anunciado en junio para contrarrestar el impacto del coronavirus y que tiene un coste de entre 4 billones y 5 billones de rublos (70.844 millones de dólares).

EFE

Comparte esta noticia: