Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Promueven ingreso de productos de la industria pesquera venezolana al mercado ruso
Economía

Promueven ingreso de productos de la industria pesquera venezolana al mercado ruso

Diversidad de productos del mar como fortaleza económica de la nación

  • 16-Octubre-2021 12:23
  • Lectura:
Encuentro empresarial Rusia - Venezuela
Encuentro empresarial Rusia - Venezuela. /Foto: Cortesía

El Ministerio de Pesca y Acuicultura y empresarios exportadores lograron acuerdos con el propósito de avanzar en el desarrollo productivo, en ocasión de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela, celebrada en Moscú.

Los resultados de las mesas de trabajo del II Foro Empresarial se vislumbran para el impulso de la economía nacional, a través de la exportación de productos del área pesquera y camaronera del país.

En el encuentro, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, expreso: “Los compañeros que exportan camarón, tahalí, cangrejo azul se sentaron para hacer los acuerdos de traer 100 container camaroneros para ver cómo se mueve en el mercado”.

En las reuniones se demostró la diversidad de productos del mar como fortaleza económica de la nación, y como el pilar fundamental la distribución de camarones, catalogado como el segundo rubro más importante de exportación y que busca ingresar en el mercado ruso.

De esta forma, el ministro de Pesca y Acuicultura explicó que los resultados se ven materializados con la firma de “certificados sanitarios necesarios” para lograr la comercialización del “camarón vannamei, que se exporta a Francia, España, Estados Unidos y China”.

Venezolana de Televisión (VTV).

Comparte esta noticia: