Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Promueven desarrollo de ferias para el turismo en Mérida
Economía

Promueven desarrollo de ferias para el turismo en Mérida

El estado es un referente turístico para la temporada de carnaval

  • 31-Enero-2023 7:06
  • Lectura:
El gobernador Jehyson Guzmán
El gobernador Jehyson Guzmán. /Cortesía

El estado Mérida es un referente turístico para la temporada de carnaval. En la entidad, se preparan las ferias turísticas donde visitantes nacionales e internacionales podrán conocer y disfrutar el potencial de este destino. A esto se une, la mejora en los espacios públicos, por lo que las autoridades regionales adelantan los preparativos para las actividades en torno a la Feria del Sol.  

Al respecto, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán expresó que “las ferias son una ventana para la economía del estado para recibir a los visitantes y mostrar las bellezas de la entidad”.

Resaltó que este año  “nos preparamos con actividades de deportes extremos, eventos culturales,  la elección de la reina y el desfile de carnaval”.

Uno de los eventos previstos es el Festival Taurino de América, sobre la actividad, detalló que se realizará en la ciudad de Mérida, “eso va acompañado de presentaciones artísticas, nacionales e internacionales, eso arranca a partir del  11 y 12 de febrero con la fiesta de los toros coleados”.

Explicó que las actividades, se realizarán en torno a la Feria del Sol, “su día central es en carnaval, es por ello que la Alcaldía del municipio Libertador, organiza toda la programación de la Feria, que va incorporado a la participación de las comunidades”.

Igualmente, el gobernador subrayó que promueven al estado como destino turístico. Muestra de ello es el pueblo de El Palmarito, que tiene salida al Lago de Maracaibo donde se puede visualizar el Relámpago del Catatumbo. Respecto a este destino, indicó que hay operadores internacionales interesados en promover este espacio.

VTV

Comparte esta noticia: