Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Profranquicias prevé un crecimiento de 20% en afiliados para el sector en segundo semestre del año
Economía

Profranquicias prevé un crecimiento de 20% en afiliados para el sector en segundo semestre del año

El gremio ve con buenos ojos la inversión en Venezuela

  • 6-Agosto-2022 12:57
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Eduardo Durán, prevé un incremento de 20% en afiliados para el sector en el segundo semestre del 2022.

El empresario detalló que pese a fuerte caída del Producto Interno Bruto (PIB) que derivó en una recesión en el sector, “61 % de nuestros afiliados han incrementado sus ventas y han abierto una nueva tienda”.

Durán explicó que de las más de 200 franquicias en el país, 70 de ellas son actualmente de Profranquicias, tiendas donde “se concentra el 80 % de los puntos de ventas y de la facturación del sector, en esos afiliados a la Cámara de Franquicias”.

“Hay un registro de 10 marcas internacionales que han estado entrando a Venezuela y ahí se computa que vienen unas cuantas más, nos han llegado varias de gastronomía desde España, México y Perú, vienen también franquicias del sector restauración, también una academia mexicana y un gimnasio internacional”, afirmó.

El titular de Profranquicias resaltó que el gremio que el representa tiene buena estima a la inversión en el país, pese a “coyunturas que deben corregirse” en sintonía con el Gobierno nacional, el sector laboral y el empresariado privado en pro de afianzar dicha confianza a escala internacional.

Feria de las franquicias 2022

Entre los días 11 y 12 de noviembre se realizará en el país la Feria de las Franquicias 2022, en la que estarán alrededor de 40 stands y diversas ruedas de negocios.

“Tenemos grandes expectativas con la Feria de Franquicias, van a venir 13 países de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y sus representantes”, adelantó Durán, quien subrayó la importancia de esta ventana para la inversión de capital foráneo.

Noticiero Venevisión / ÚN 

 
Comparte esta noticia:
)