Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Producción del pan cayó 86% en Los Andes
Economía

Producción del pan cayó 86% en Los Andes

situación derivada del confinamiento por la pandemia

  • 19-Junio-2022 9:23
  • Lectura:
800 noticias

Desde el año 2019, la producción de pan en el estado Táchira ha disminuido en al menos un 86%, situación derivada del confinamiento por la pandemia del Covid-19 y el poco poder adquisitivo, pues aunque en la actualidad en la entidad se maneja un sistema multimoneda que ha permitido que haya mayores ingresos o que el dinero no se devalúe tan rápido.

Hace unos años, era común que muchas panaderías utilizaran un promedio de 10 sacos de harina diarios para sacar a la venta una producción de acuerdo a la demanda que existía. Sin embargo, para el momento esa cantidad puede usarse en una semana o incluso más.

Luis Gómez tiene 30 años en el negocio del pan, destaca que usualmente trabajaba con un inventario para al menos 30 días, pero destaca que eso se acabó, incluso, en la actualidad trabajan casi que al diario; es decir, con las ventas de un día compran la materia prima que necesitan al otro.

Aseguró que si una panadería hacía 10 sacos promedio diario, ahorita eso es casi lo que se hace en la semana. Aquí no llegamos a los dos sacos en el día”, explicó el también presidente de la Asociación de Panaderos del estado Táchira.

El gremio explica que se mantienen a flote gracias a que el trabajo lo hacen por pasión más que por las ventas, pues en muchos casos el dinero que reciben sólo les alcanza para cubrir el pago de nómina.

Con información de 800 Noticias 

Comparte esta noticia: