Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Principales bolsas europeas abren a la baja en la última sesión del año
Economía

Principales bolsas europeas abren a la baja en la última sesión del año

A pesar del cierre alcista del miércoles en Wall Street

  • 31-Diciembre-2020 11:19
  • Lectura:
Principales bolsas europeas abren a la baja en la última sesión del año
Principales bolsas europeas abren a la baja en la última sesión del año. /Foto: web

Las bolsas de Londres, París y Madrid, las únicas entre los grandes mercados europeos que hoy permanecen activas, han abierto con descensos la última sesión del año a pesar del cierre alcista del miércoles en Wall Street.

Con los parqués de Fráncfort y Milán cerrados, ya que despidieron el año ayer, Londres pierde un 1,5 %; Madrid, un 0,6 % y París, un 0,5 %.

En el ánimo de los inversores pesan hoy los datos de actividad empresarial en China (PMIs manufacturero y de servicios de diciembre), que han sido peores de lo esperado, y el bloqueo en EE.UU. de las ayudas adicionales a las familias.

Por el contrario, las bolsas chinas han acogido con subidas la autorización de la primera vacuna contra la covid-19 desarrollada en ese país por la empresa farmacéutica estatal Sinopharm.

El índice Han Seng de Hong Kong ha subido un 0,3 % y el CSI 300, que agrupa a los principales valores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, ha ganado un 1,9 %.

En Wall Street, el Dow Jones subió ayer un 0,24 y se anotó un nuevo récord. El S&P 500 y el Nasdaq también registraron avances y se quedaron a las puertas de sus máximos.

En el mercado petrolero, los precios bajan después de las subidas del miércoles. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,5 % y ronda los 51,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se deja ese mismo porcentaje y se sitúa en 48,2 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, baja hasta los 1.892 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene en zona de máximos respecto al dólar, en torno a las 1,229 unidades.

 

EFE

Comparte esta noticia: