Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro ofreció pagar nómina de la pequeña y mediana industria
Economía

Presidente Nicolás Maduro ofreció pagar nómina de la pequeña y mediana industria

Expresó a través de vía telefónica para el programa con el Mazo Dando

  • 19-Marzo-2020 12:55
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro ofreció pagar nómina de la pequeña y mediana industria
Presidente Nicolás Maduro ofreció pagar nómina de la pequeña y mediana industria. Agencia

 En horas de la noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro insistió en que las distintas medidas que el Ejecutivo son para contrarrestar la expansión de la epidemia, tras la declaración de cuarentena en todos los estados del país.

“El día de hoy podemos decir que el llamado ha tenido una aceptación de un 90% o más; las personas se han dejado en su casa ”, dijo Maduro vía telefónica para el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Expresando un mensaje de comprensión a la ciudadanía y aclarando que "es primera vez en más de 100 años que el pueblo venezolano vive un momento como este", al tiempo que advirtió que dicha pandemia es "una lección a nivel internacional".

Por otra parte, el mandatario aclaró que el equipo presidencial se ha encargado de evaluar las diferentes necesidades de los venezolanos.

Anunció que se han desplegado los comités de alimentación y que trabaja para poder cubrir las necesidades de siete millones de familias registradas en el carnet de la patria. Sumado a que se activaran dos bonos, uno correspondiente al mes de marzo y otro para apoyar a las familias ante la pandemia.

Del mismo modo, se ofrecerá pagar las nóminas de la pequeña y mediana industria en el país; sector que se verá afectado por el mar más afectado por la coyuntura actual.

"Proteger las necesidades de los trabajadores informales, al igual que las pequeñas y medianas empresas. De ser necesario se pagarán las nóminas para atender la emergencia que estamos viviendo", precisó.

Por último, aseguró que están por arribar al país diferentes kits para poder atender a los pacientes diagnosticados con la enfermedad, y que responden a este fin de semana se debe realizar un descarte general de los casos sospechosos, hasta el momento.

 

 Solicitó encuentro con representantes de la OMS

Más temprano, Maduro conversó telefónicamente con el director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con el fin de establecer acciones para controlar la propagación del virus en el país, que hasta el momento tiene 36 casos registrados. 

Durante la conversación el mandatario afirmó que instruiría a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a coordinar un viaje de los expertos desde Ginebra.

"Voy a encargar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que coordine el viaje de los expertos de ginebra de manera inmediata, así como coordinar el apoyo para los kits de pruebas y medicamentos que ustedes nos van a proporcionar", señaló Maduro tras expresar la situación que vive el país como resultado de las sanciones implementadas por el gobierno estadounidense.

De esta manera, fue solicitada la asesoría técnica de dicha organización, a fin de "evaluar el plan" para frenar la expansión del Covid-19 en Venezuela.

"Hemos tomado medidas aceleradas de cuarentena social nacional y colectiva y de pruebas a miles de personas para intentar cortar la cadena de transmisión",  explicó.

 

 

Comparte esta noticia: