Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro activa Plan Especial Pesca Segura
Economía

Presidente Nicolás Maduro activa Plan Especial Pesca Segura

El mandatario aprobó la instalación de 300 dispositivos GPS para rastrear embarcaciones

  • 14-Marzo-2024 7:37
  • Lectura:
Cortesía
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Pescador y la Pescadora desde el estado Sucre, el presidente Nicolás Maduro anunció la implementación del Plan Especial Pesca Segura que busca reforzar la seguridad de los pescadores durante su jornada y la atención en materia de combustible al sector.

Debido a extravíos durante las labores de faena en alta mar, el mandatario aprobó la instalación de 300 dispositivos GPS para rastrear la localización de las embarcaciones de faena y reforzar la seguridad de los pescadores.

Esto representa un paso significativo hacia la modernización de la industria pesquera y la protección de sus trabajadores, embarcaciones, alineándose con los esfuerzos del gobierno para fortalecer la economía productiva y asegurar el bienestar de los ciudadanos que dependen de esta actividad vital para su sustento.

En ese sentido, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que: “Se han localizado 300 casos de botes a los cuales se les asignará un dispositivo GPS, que permite un monitoreo cada 35 minutos a nivel nacional. Este sistema contribuirá a la seguridad nacional, vinculando cada embarcación con los nombres y apellidos de sus propietarios y garantizando una vigilancia efectiva en las aguas territoriales venezolanas. Hasta el momento, 12 dispositivos ya están operativos”.

Mientras que, en esfuerzo coordinado para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores, el mandatario nacional ha instruido al ministro Loyo y al ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, para activar y supervisar la ejecución del plan de atención de combustible con los pescadores, con el fin de proveer la cantidad necesaria para impulsar la producción pesquera de la nación.



VTV
Comparte esta noticia: