Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente Joe Biden firmó acuerdo para elevar el techo de deuda de EEUU hasta 2025
Economía

Presidente Joe Biden firmó acuerdo para elevar el techo de deuda de EEUU hasta 2025

  • 3-Junio-2023 4:51
  • Lectura:
Cortesía
El presidente Estados Unidos, Joe Biden firmó este sábado el acuerdo logrado entre la Casa Blanca y los republicanos para elevar el techo de deuda hasta 2025, evitando así que el país entre en suspensión de pagos.

"Vamos a seguir el trabajo de construir la economía más fuerte del mundo", dijo. 

Con la ratificación de Biden, el país evitará la suspensión de pagos que se hubiera producido tan pronto como el lunes de no haber alcanzado el Congreso un acuerdo para elevar el techo de deuda, que marca el límite al dinero que EEUU puede pedir prestado y solo puede elevarse o suspenderse mediante una acción legislativa.

El acuerdo para elevar el techo de deuda a cambio de algunos topes al gasto público se logró el fin de semana pasado, en una negociación a contrarreloj entre la Casa Blanca y los republicanos de la Cámara Baja, liderados por Kevin McCarthy.

La medida suspende el techo de deuda para los próximos dos años, hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. 

A cambio, el acuerdo alcanzado durante el fin de semana entre la Casa Blanca y los republicanos de la Cámara Baja contempla, entre otros, topes al gasto en programas financiados por el Congreso en ámbitos como la sanidad, la educación, la justicia o la protección medioambiental.

EFE
Comparte esta noticia: